Video: Facilitarán llamadas a indocumentados detenidos

Según reportáramos esta semana, un pleito de clase en el estado de California llegó a un acuerdo transaccional en donde el gobierno de los Estados Unidos, DHS/ICE y los Centros de Detención de Inmigrantes que son operados por compañías privadas, accedieron a proveerle mejor acceso telefónico a los inmigrantes detenidos que confrontan procesos de remoción y deportación. Desafortunadamente, el acuerdo se limita a los centros de detención que albergan a los demandantes del pleito de clase y sólo en el estado de California, pero confiamos que el acuerdo pase a ser la política en los demás centros de detención en el resto de los Estados Unidos.

Por nuestra experiencia, comunicarnos con nuestros representados detenidos es muchas veces difícil, y a veces imposible. Los centros de detención, que en su mayoría son operados por compañías privadas, contratan proveedores de servicios telefónicos privados, que establecen normas y costos por llamadas que resultan ser prohibitivos. En muchas ocasiones, las llamadas promedian una tarifa ridícula de sobre $20 por minuto, y requieren ingresar su información de tarjeta de crédito, débito o cuentas bancarias, que en sí, constituye no tan sólo una violación a la intimidad del detenido y sus familiares, sino que es prácticamente “firmarle” un cheque en blanco a la compañía.

Es nuestra opinión que a los inmigrantes detenidos en estos centros los tienen apresados como rehenes por el alto costo de comunicarse con sus seres queridos, y entorpece sus esfuerzos de contactar representación legal adecuada para combatir los procesos de remoción y deportación.

Memberships & Associations

  • asociacion
  • aila

Postal Address

USADefend Immigration
1887 Whitney Mesa DR #9669
Henderson, NV 89014