Proponen Ley en Colorado Regulando la Práctica Ilegal de Notarios en Trámites de Inmigración

notario fraud

El Representante Dan Pabon ha propuesto una ley para regular la práctica ilegal de “notarios” que no estén autorizados para representar legalmente a personas en asuntos de inmigración. La medida legal, de ser aprobada, requerirá que toda persona que se dedique a la preparación y representación legal en asuntos inmigratorios ante el gobierno de los Estados Unidos necesariamente sea abogado o abogada, o de otra manera esté autorizada por el gobierno federal previo a ofrecer sus servicios a cambio de compensación alguna.

Entre otros requisitos, la ley establece que las personas no autorizadas por ley desplieguen de manera clara, conspicua y visiblemente el siguiente anuncio, tanto en inglés como en otros lenguajes:

“NO SOY UN ABOGADO LICENSIADO PARA EJERCER LA PRÁCTICA LEGAL EN EL ESTADO DE Y NO PUEDO OFRECER CONSEJO LEGAL ALGUNO, O ACEPTAR HONORARIOS POR CONSEJO LEGAL. NO SOY UN CONSULTOR INMIGRATORIO, NI EXPERTO EN ASUNTOS INMIGRATORIOS. SI SOSPECHA DE ALGÚN , PUEDE CONTACTAR A LA OFICINA DEL PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO DE COLORADO, O LA CORTE SUPREMA.

En adición, le prohibe a todo  del estado de Colorado, que no esté admitido a la práctica de la abogacía a:

  • Solicitar u obtener compensación de cualquier empleado gubernamental.
  • Utilizar la frase “notario” o “notario público” para anunciar sus servicios.

Esta medida responde a la vulnerabilidad de la población inmigrante en el estado de Colorado, y ofrece medidas para proteger a los inmigrantes del fraude rampante que se atienen ante “notarios” sin escrúpulos que engañan a miles, ya que en los países de tradición jurídica latina son abogados y abogadas. En países anglosajones, como en los Estados Unidos, la admisión a la práctica de la abogacía no es un requisito para ofrecer servicios de notaría.

Puede acceder el texto íntegro de la ley propuesta pulsando aquí.

Member

  • aba
  • asociacion
  • aila

Contáctenos Christian Frank

Dirección:
USADefend, LLC
747 Sheridan Blvd 8E
Lakewood, CO 80214
Tel. 303.993.1973

Colorado:
1625 17th Street
Denver, CO 80202
303.993.1973