Noticia: Redadas de Inmigración persiguen a inmigrantes con peticiones válidas de asilo

La revista cibernética Vice reporta que las redadas de inmigración van dirigidas en contra de quienes tienen solicitudes válidas de asilo.

Desde el 2014, aproximadamente 125,000 familias y 115,000 menores no-acompañados provenientes de Centro América han sido arrestados en la frontera Sudoeste de los Estados Unidos, muchos en búsqueda de asilo. Pero, las familias Centroamericanas y menores de edad arrestados en las redadas de inmigración organizadas en el pasado mes podrían habérsele negado una oportunidad justa de reclamar asilo, según un reporte emitido el miércoles pasado por una coalición inmigratoria de abogados y organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: Immigration Raids Are Targeting People with Valid Asylum Claims, According to a New Report | VICE | United States

No pese a la política pública del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo los esfuerzos ejecutivos como DACA/DAPA para evitar las deportaciones masivas, las redadas de ICE continúan deteniendo y deportando a miles. Esta contradicción, que establece dos vertientes totalmente opuestas ante la misma situación, llenan a la comunidad inmigrante de incertidumbre y temor.

Por un lado, tenemos el esfuerzo del Presidente Obama ante la falta de legislación para aliviar la realidad innegable de una comunidad inmigrante emergente, y por el otro, también ante la Rama Ejecutiva, una movida apresurada de deportar a quienes podrían tener un reclamo válido de asilo. Necesitamos un punto medio factible, y una política clara ante la comunidad inmigrante, en vez del estado contradictorio actual. Pero, por el momento, es imperativo que conozca sus derechos ante los procesos de remoción y deportación, ya que la situación por lo pronto no parece mejorar.

Member

  • aba
  • asociacion
  • aila

Contáctenos Christian Frank

Dirección:
USADefend, LLC
747 Sheridan Blvd 8E
Lakewood, CO 80214
Tel. 303.993.1973

Colorado:
1625 17th Street
Denver, CO 80202
303.993.1973