Noticia: Oficiales acceden a mejorar el acceso telefónico a inmigrantes detenidos

The Sacramento Bee reporta que en un pleito de clase en contra del Servicio de Inmigración y ICE, como parte del acuerdo, se ha accedido a facilitar el acceso telefónico a los inmigrantes detenidos en facilidades del estado de California.

En un acuerdo transaccional por un pleito de clase, el Servicio de Inmigración accedió a disminuir las restricciones sobre el uso y acceso telefónico en los centros de detención, que según los abogados “Convertía en prácticamente imposible, y prevenía a muchos inmigrantes de obtener representación legal adecuada, y recopilar los documentos necesarios para combatir sus deportaciones.

Fuente: U.S. officials agree to improve phone access for immigration detainees | The Sacramento Bee

Nos alegra muchísimo esta noticia, ya que hemos confrontado problemas al intentar comunicarnos con nuestros clientes que están detenidos en diversos centros de detención a través de los Estados Unidos. Con suerte, un oficial nos permite comunicarnos, pero en muchas ocasiones nuestros representados no cuentan con el dinero o facilidades para cargar su cuenta de llamadas. Y por tanto, permanecen incomunicados y desprovistos de ayuda legal ante sus procesos de remoción y deportación. Esperemos que el acuerdo en este pleito de clase propague una tendencia a los demás estados.

Member

  • asociacion

  • aila

Contact USADefend

Colorado:
USADefend, LLC
747 Sheridan Blvd 8E
Lakewood, CO 80214
Tel. 303.993.1973

Arizona:
2942 N 24th ST
STE 114-528
Phoenix, AZ 85016
Tel: 602.661.8181