Noticia: Niños no pueden ser deportados sin la defensa de un abogado – Univision

El juez de distrito federal Thomas Zilly certificó la demanda como un pleito de clase, que propone evitar la deportación de menores no-acompañados sin la debida representación legal.

El dictamen del juez Zilly abre las puertas para que los demandantes consigan que miles de menores migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo, que viven en la costa Oeste y no puedan pagar un abogado, peleen sus casos y puedan quedarse en el país.

Fuente: Niños no pueden ser deportados sin la defensa de un abogado – Univision

El derecho a la representación legal no está disponible únicamente a los ciudadanos, sino a cualquier que confronte un proceso legal en los Estados Unidos. Este derecho está íntimamente arraigado a que todas las personas contra quien pesa un procedimiento legal por parte del estado puedan presentar una defensa adecuada, y los inmigrantes, incluyendo a los menores de edad, no son la excepción.

Ya era hora que se le brindara este derecho de manera clara a aquellos menores quienes están totalmente a la merced del gobierno. Si bien es cierto que el estado debe velar por proteger a sus integrantes, más aún tiene el deber de proteger a los desamparados y los niños.

Continuaremos pendientes al desenlace de este pleito de clase.

Memberships & Associations

  • asociacion
  • aila

Postal Address

USADefend Immigration
1887 Whitney Mesa DR #9669
Henderson, NV 89014