Noticia: Corte Suprema pospone -nuevamente- su decisión sobre DACA/DAPA

Univisión reporta que la decisión se pospone para el próximo lunes, 20 de junio de 2016.

El tribunal dejó en claro que quiere responder a cuatro preguntas legales clave, tres de ellas ya planteadas en la Corte de Brownsville, Texas:

  • ¿Tienen los estados derecho a demandar la Acción Ejecutiva argumentando que la medida les causará pérdidas económicos (el principal argumento esgrimido por Texas)?
  • ¿Es la Acción Ejecutiva migratoria una medida caprichosa y arbitraria que carece de sustento o respaldo en leyes federales?
  • ¿Debió el Ejecutivo haber consultado a los estados y tomar en cuenta sus opiniones antes de anunciar la Acción Ejecutiva?
  • ¿Impide alguna ley que Obama tome Acción Ejecutiva como la anunciada el 20 de noviembre del 2014? La Corte Suprema de Justicia abre este lunes la tercera ventana en la que podría dar a conocer su veredicto final sobre la revisión de la Acción Ejecutiva migratoria que ampara 5 millones de deportaciones.

Fuente: Corte Suprema de Estados Unidos mantiene en vilo a 5 millones de inmigrantes indocumentados – Univision

Otra vez se posterga la decisión de la Corte Suprema. Al igual que la comunidad inmigrante, nos mantenemos ansiosos sobre el resultado de esta histórica decisión legal sobre la legalidad de los programas de Acción Diferida: DACA y DAPA.

Manténgase pendiente a los adelantos de USAMigra.com, que estaremos reportando a través de nuestras redes sociales tan pronto se emita la decisión.

Member

  • aba
  • asociacion
  • aila

Contáctenos Christian Frank

Dirección:
USADefend, LLC
747 Sheridan Blvd 8E
Lakewood, CO 80214
Tel. 303.993.1973

Colorado:
1625 17th Street
Denver, CO 80202
303.993.1973