Noticia: Agentes de ICE arrestan a 21 en redada de cuatro días en Colorado

Agentes de ICE arrestaron a 21 personas en una redada enfocada en Colorado y 5 en Wyoming en un período de cuatro días, la mayoría de ellos mexicanos.

Indicaron que todos eran hombres con condenas penales previas. Estas redadas parecen estar enfocadas en estados que no han cooperado con las órdenes de inmigración del Presidente Trump. Según ICE, muchos de los individuos arrestados tendrán ahora deportaciones pendientes una vez culminen cualesquiera acusaciones en su contra.

Por Brian Miller, The Denver Channel
6 de abril de 2017

DENVER – Agentes de Inmigración y Control de Aduanas arrestaron a 21 personas en Colorado y 5 en Wyoming en una redada de inmigrantes indocumentados que ocurrió entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

ICE indica que las 26 personas arrestadas tenían condenas penales previas y que 23 de ellas habían sido convictos por posesión o venta de drogas ilegales, violencia doméstica, manejar bajo la influencia (DUI), entrada ilegal, robo u ofensas sexuales.

La agencia no proveyó los nombres de los arrestados.

Los 21 arrestados en Colorado fueron arrestados en las siguientes ciudades:

Arvada: 2
Aurora: 11
Commerce City: 3
Denver: 1
Frederick: 1
Thornton: 2
Yuma: 1

Los 5 arrestados en Wyoming fueron detenidos en Jackson.

ICE indica que todas las personas arrestadas fueron hombres entre las edades de 18 y 56. Dieciocho eran mexicanos, cuatro hondureños, dos salvadoreños, uno costarricense y uno indonesio.

La agencia resaltó cuatro casos específicos de personas arrestadas en la redada que habían sido previamente convictas de crímenes serios o múltiples casos de manejar bajo la influencia.

ICE indica que todos los hombres arrestados “estaban sujetos a arresto y deportación bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad” y que la agencia “frecuentemente encuentra otros extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos” durante estas operaciones.

“Se evalúan caso por caso y, según sea apropiado, los oficiales de ICE los arrestan”, indica la agencia.

El anuncio ocurrió el mismo día en el cual muchos oficiales de la ciudad de Denver enviaron una carta a la oficina de campo de ICE solicitándole a los agentes de ICE que eviten “lugares sensibles” como cortes y escuelas mientras llevan a cabo sus operaciones.

Las últimas operaciones ocurren a la misma vez que ICE ha comenzado a emitir actualizaciones semanales enfocándose en ciudades alrededor del país que “no cooperan” con las órdenes de inmigración nuevas del Presidente Donald Trump, la primera de las cuales se enfocó en varias ciudades en Colorado, incluyendo Denver.

Es parte de un esfuerzo por quitarle los fondos federales a las “ciudades santuario” que no cooperan con agentes de ICE, aunque Boulder es la única ciudad en Colorado con una declaración oficial y documentada de que es una ciudad santuario.

El Abogado General Jeff Sessions recientemente destacó un caso en Denver involucrando una disputa entre oficiales del Departamento del Sheriff en Denver y agentes de ICE en torno a la liberación de un inmigrante indocumentado en diciembre que luego supuestamente mató a un hombre.

Y al menos dos mujeres indocumentadas en el área de Denver han buscado refugio en iglesias de Denver para evitar la deportación. Las iglesias también se han considerado frecuentemente lugares sensibles.

“Nuestras operaciones de ICE mejoran la seguridad pública quitando extranjeros criminales de nuestras comunidades y conductores ebrios de nuestras calles”, dijo Jeffrey Lynch, director de la oficina de campo para ERO Denver. “Esto fue una operación enfocada de cuatro días, pero nuestras operaciones rutinarias ocurren diariamente”.

ICE indica que muchos de los arrestados en la última redada ahora tienen deportaciones pendientes o serán deportados una vez los cargos en su contra hayan pasado por los sistemas de tribunales locales o federales.
Fuente: ICE agents arrest 21 in four-day sweep in Colorado – Denver7 TheDenverChannel.com

Fuente: ICE agents arrest 21 in four-day sweep in Colorado – Denver7 TheDenverChannel.com

Member

  • aba
  • asociacion
  • aila

Contáctenos Christian Frank

Dirección:
USADefend, LLC
747 Sheridan Blvd 8E
Lakewood, CO 80214
Tel. 303.993.1973

Colorado:
1625 17th Street
Denver, CO 80202
303.993.1973